El aeropuerto de Bilbao realiza un simulacro de accidente aéreo

El aeropuerto de Bilbao ha realizado hoy un simulacro de accidente aéreo con el objeto de evaluar los tiempos de reacción y respuesta de todos los colectivos, internos y externos, implicados en esta supuesta catástrofe.

El simulacro desarrollado hoy ha tenido como centro del guión el supuesto accidente de una aeronave comercial con 24 ocupantes en el despegue por la pista 12-30. Viajan en ella cinco tripulantes y 19 pasajeros.

En este ejercicio ficticio, durante la maniobra de despegue sufre una grave avería con fallo de motor y pérdida brusca de la sustentación. Tras conseguir elevarse unos metros sobre el suelo, se precipita en las inmediaciones del aeropuerto, a la derecha del eje de la pista. Los restos de la aeronave se localizan en las proximidades de la carretera BI-3707.

Como consecuencia del "impacto" e incendio posterior de la aeronave, la misma sufre importantes daños estructurales, con un balance es de cinco fallecidos, ocho heridos y once ilesos.

Entre los medios del aeropuerto que han participado, están la dirección del aeropuerto, torre de control, operaciones, seguridad aeroportuaria, compañía aérea, guardia civil, agentes handling y Aemet.

Los medios externos al aeropuerto son la dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, Guardia Civil, Policía Nacional, Ertzaintza, Bomberos de Bizkaia, Cruz Roja, Escuela de Enfermería, Ayuntamiento de Loiu y Delegación del Gobierno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.