El 71,71% del censo ejerció su derecho al voto en las elecciones al campo

El 71,71 por ciento de los 12.934 agricultores y ganaderos con derecho a voto en las elecciones al campo celebradas ayer, quince años después de las últimas, se acercaron a las urnas en una jornada en la que la victoria fue para la candidatura de ASAJA.

Según los datos definitivos ofrecidos por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, con el total de las 311 mesas escrutadas, ASAJA obtuvo 4.159 votos, el 46,99 por ciento de los mismos; UPA-UCE 3.222 votos (37,54%); La Unión Extremadura, 1.260 votos (14,24%) y Coordinadora Agraria, 109 (1,23%).

De este modo y a falta de los datos definitivos que se conocerán el próximo miércoles, el próximo Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX) estará conformado por 6 representantes de ASAJA y 4 UPA-UCE, mientras que La Unión y la Coordinadora Agraria quedarían fuera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.