El 70 % de los usuarios desconoce si le facturan el gas y la luz a la tarifa

Siete de cada diez usuarios desconocen si su contrato de suministro de gas natural o de electricidad está sujeto a precios de mercado o si le facturan en función de las tarifas reguladas que fija el Ejecutivo, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Para el organismo supervisor, los datos arrojados por el Panel de Hogares del segundo trimestre continúan mostrando el desconocimiento que tienen los consumidores sobre las condiciones de contratación de los suministros de gas y luz, aunque las tasas mejoran respecto a informes anteriores.

Así, actualmente, el 67 % de los hogares no sabe si su suministro de electricidad está en el mercado regulado o libre, frente al 67,9 % del año pasado.

En el caso del gas natural, la cifra de desconocimiento es de un 72,8 %, tasa que hace un año se situaba en el 74,7 %.

Según la misma fuente, lo que ha mejorado es el conocimiento de los usuarios del denominado bono social, que ahora conocen el 60 % de los consumidores, frente al 50 % de hace un año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.