El 44 % de los españoles dispuestos a adquirir un vehículo sin conductor

El 44,3 % de los españoles estaría dispuesto a comprar un vehículo que circula sin conductor asumiendo un sobrecoste en el precio.

Según una encuesta de la empresa Q Índice para el portal del motor Km77.com, más de la mitad de los encuestados, el 52,4 %, declara haber oído hablar sobre esta tecnología, mientras que el 27,1 % de los encuestados la desconoce.

Entre los que estarían dispuestos a comprar este tipo de vehículos, el grupo más numeroso se encuentra en aquellos que pagarían entre 2.000 y 4.000 euros de sobreprecio.

Un 12,3 % pagaría más de 10.000 euros de sobrecoste, mientras que un 13,5 % pagaría menos de 2.000 euros para hacerse con uno de ellos, según la muestra realizada entre 1.000 personas.

En lo que a confianza se refiere, el 25,6 % atribuye a los coches autónomos mayor seguridad que a un conductor humano, mientras que el 23,9 % cree que a día de hoy un coche sin conductor no podría ir solo de un punto a otro en una ruta normal.

Cuando se plantea la posibilidad de que un conductor sufra un infarto en marcha y que en ese momento el coche lo detecte y tome el control, una amplia mayoría -cuatro de cada cinco- lo consideran positivo, aunque no todos confían en que pueda ser posible.

Un 80,2 % valora que esta tecnología permitiera solucionar esas situaciones, frente a un 14,9 % que desconfía de ello.

Las autopistas de peaje son las que más confianza dan a los encuestados para el desplazamiento con un coche autónomo (72,6 %), seguida de cerca por las autovías (62,7 %), ambas con una limitación de 120 km/h, mientras que las carreteras locales sin arcén con una velocidad máxima de 90 km/h son las vías menos fiables para el 67,6 % de los encuestados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.