El 40 % conductores Madrid y Barcelona ven coche compartido solución óptima

Cuatro de cada diez conductores de Madrid y Barcelona ven el coche compartido (carsharing) como una solución de movilidad "óptima", según un estudio de Avancar.

Para elaborar este estudio Avancar, una empresa de la compañía Zipcar, que es la mayor en el mundo de carsharig, ha entrevistado en febrero pasado a más de 650 conductores de Barcelona y Madrid.

Para el 52,2 % de ellos las mayores desventajas de tener un coche en propiedad frente al compartido son los gastos de mantenimiento y las reparaciones.

En su opinión la principal ventaja del carsharing es el ahorro de dinero (para el 41,3 %) y la flexibilidad a la hora de acceder a un vehículo (para el 42 %).

Además, un 14,9 % de los encuestados considera que el coche compartido es una opción más respetuosa con el medio ambiente, ya que reduce las emisiones de CO2 en los núcleos urbanos.

También que es una buena opción para hacer una escapada de fin de semana (el 49,6 % así lo cree), para una mudanza (29,3 %), para desplazarse a una reunión de trabajo (el 15,6 %) o para irse de compras (el 12,3 %).

Según explica Avancar, sus socios utilizan los servicios de carsharing con frecuencia para recoger o llevar a alguien al aeropuerto, desplazarse a una cita concertada (como el médico o la peluquería), para hacer la compra o realizar recados, para desplazarse a comprar muebles a grandes superficies localizadas en las afueras de las ciudades o para desplazamientos diarios a la universidad.

Los socios de Avancar pueden disponer de vehículos solo por el tiempo que lo necesiten, con seguro, combustible, mantenimiento, asistencia en viaje y hasta 80 kilómetros por día de conducción incluidos.

A pesar de que ha llegado más tarde a España que al resto de Europa, está creciendo a un ritmo muy vertiginoso, ya que os consumidores y las empresas encuentran en el coche compartido una solución de movilidad "más barata, flexible y ecológica", según el director general de Avancar en España, Ignasi Fábregas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.