El 34,4 de los vehículos de Castilla y León tiene más de 15 años

El 34,4 por ciento de los vehículos que circulan por Castilla y León tiene más de 15 años de antigüedad, según los datos ofrecidos hoy por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

En Castilla y León hay censados un total de 1.445.509 vehículos, de los que 497.494 tienen más de 15 años de antigüedad.

El parque circulante en esta comunidad autónoma alcanza una media de edad del 12,8 años, superior en 1,1 años a la media nacional de antigüedad de los vehículos.

La ANFAC ha recordado que la elevada tasa de vehículos viejos circulando por las carreteras supone un riesgo de materia de seguridad y un aumento de las emisiones de gases a la atmósfera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.