El 136º Concurso de Ganado de San Agustín tendrá 603 reses inscritas

El Pabellón de Exposiciones de la Magdalena de Avilés acogerá a partir de mañana sábado y hasta el próximo 28 de agosto el CXXXVI Certamen de Ganado de San Agustín, con 603 reses de vacas y asturcones inscritas de 108 ganaderías procedentes de 58 concejos asturianos.

En el certamen participan vacas de la raza parda alpina normal (56 reses inscritas de 5 ganaderías), parda alpina de la montaña (64 de 9 ganaderías), asturiana de la montaña (115 de 17 ganaderías); asturiana de los valles -tipo normal- (167 de 49 ganaderías); asturiana de los valles -doble grupa- (159 de 49 ganaderías), además de 42 asturcones de 18 ganaderías.

Entre las actividades paralelas, destacan las exposiciones tituladas "El mundo de la apicultura" y "Granja de animales domésticos".

La concejala de Eventos y Mercados, Ana Hevia, que ha presentado hoy esta cita tradicional de las fiestas de San Agustín, ha destacado el incremento registrado en esta edición en el importe de las dietas por ganadería en un 11 por ciento con respecto el pasado año.

En total, el evento cuenta con un presupuesto cercano a los 140.000 euros, ha informado la concejala.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.