Ejército de EEUU compra un sistema de defensa israelí por 200 millones

El Ejército de EEUU comprará a la empresa israelí Rafael el sistema de defensa para tanques "Trophy" por unos 200 millones de dólares, informó la compañía.

El sistema, que en hebreo es conocido como "rompevientos", ha sido diseñado para proteger vehículos acorazados de misiles y cohetes, y será integrado en los tanques estadounidenses Abrams, informó el diario Times of Israel.

Según el medio, el sistema se desarrollará entre Israel y EEUU, donde será distribuido por la contrata Leonardo DRS. Inc., socia de Rafael en la fabricación.

Hace dos años, EEUU anunció que compraría el Trophy, usado por el Ejército israelí, hasta que la empresa nacional Raytheon pueda producir su propio su propio sistema de defensa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.