EH Bildu tilda de "despropósito" el retraso de la línea 4 del Metro de Bilbao

EH Bildu Bilbo cree que el retraso de la línea 4 del Metro de Bilbao es "un despropósito y una tomadura de pelo" por parte del Gobierno Vasco hacia los habitantes de los barrios del sur de la ciudad.

El concejal de EH Bildu Bruno Zubizarrreta ve una "clara intencionalidad" de retrasar el metro por parte del Gobierno, y ha afirmado que este retraso condena a los bilbaínos a volver a empezar "desde cero".

Zubizarreta ha exigido al alcalde, Juan Mari Aburto, que se ponga a la cabeza de la reivindicación, que "anteponga los intereses de los vecinos a los de su partido" y que lo haga con "urgencia" y en base a "compromisos y realidades firmes".

Bildu también ha denunciado la "brecha urbanística" entre los barrios del centro y los del sur, en los que residen más de 70.000 personas que "siempre se mantienen en un discreto segundo plano".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.