EH Bildu reclama a Ministerio que la alta velocidad no pase por Rioja Alavesa

El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Álava, Kike Fernández de Pinedo, ha reclamado hoy al Gobierno central que descarte la posibilidad de que la futura línea del tren de alta velocidad Miranda-Logroño atraviese la Rioja Alavesa por su impacto en el entorno.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció la semana pasada una nueva conexión de alta velocidad ferroviaria entre Miranda y Logroño y explicó que se barajan cuatro alternativas para llevarla a cabo, de las que dos pasarían por Rioja Alavesa.

Se trata además de las opciones de menor coste económico, ya que supondrían una inversión de 750 y 710 millones de euros, respectivamente, frente a los 970 y los 890 millones de los otros dos trazados, que no pisan suelo vasco.

La coalición abertzale ha trasladado a través de una nota de prensa su rechazo a esta posibilidad porque la entrada del TAV en la Rioja Alavesa supone un "perjuicio" para el territorio.

"El proyecto del TAV es destructivo, caro y antisocial y en Euskal Herria conocemos los daños económicos y ecológicos que causa, por esa razón no estamos dispuestos a aceptar un proyecto así en Rioja Alavesa", ha recalcado.

"No aceptaremos que se degrade más nuestro territorio como consecuencia de una infraestructura basada en un modelo de movilidad antisocial, sobre todo si tenemos en cuenta que en Rioja Alavesa no nadie ha solicitado ni necesita algo así", ha criticado el portavoz de EH Bildu.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.