EH Bildu pide una partida presupuestaria para la regeneración de Pasaia

EH Bildu ha asegurado hoy que la regeneración de la bahía de Pasaia "no puede esperar" a pesar de no recibir ayudas europeas y ha anunciado que pedirá a la Diputación de Gipuzkoa que incluya una partida adicional en los presupuestos para 2017 destinada a este fin.

El juntero de la coalición abertzale Jon Albizu señala en un comunicado que la zona de Pasaia es "una de las más degradadas del territorio", por lo que entiende que el ente foral "no puede quedarse parado hasta la próxima convocatoria de subvenciones en 2020" ni utilizar la negativa de la UE "como excusa para retrasar el proyecto".

Albizu ha dicho que EH Bildu presentará mociones tanto en las Juntas Generales como en los ayuntamientos para exigir que en sus cuentas para el próximos ejercicio incorporen partidas adicionales para "cubrir los costes y evitar el retraso del proyecto".

La Diputación de Gipuzkoa ha reafirmado hoy su "compromiso en favor de la regeneración integral" de la bahía de Pasaia y ha asegurado que "ahora, más que nunca, va a poner los medios y recursos económicos que ya estaban previstos" para abordar este proyecto "estratégico".

Este "mensaje de tranquilidad" que la diputada foral Marisol Garmendia ha lanzado a los guipuzcoanos lo considera EH Bildu "muy preocupante" porque "ha puesto en cuestión el desarrollo del proyecto tal y como está planificado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.