EH Bildu pide al Gobierno Vasco que se reúna con el comité de empresa de ACB

El europarlamentario de EH Bilbu, Josu Juaristi, ha pedido al Gobierno Vasco que se reúna con el comité de empresa de la ACB y que utilice sus canales de interlocución con el Gobierno español para "abaratar los costes de la electricidad" que "es clave en el futuro de esta planta".

Juaristi, junto al parlamentario de EH Bildu Iker Casanova, se ha reunido con el comité de empresa de la planta de ArcelorMittal en Sestao para "tener una última hora de cuál es la situación" de la planta, según ha señalado el eurodiputado en declaraciones a los medios tras esa reunión.

Ha pedido al Gobierno Vasco que "mantenga una interlocución fluida con los trabajadores" de la factoría y que "se reúna con el comité de empresa".

Además, ha pedido al Ejecutivo vasco que "utilice todos sus canales y potencial de interlocución" ante el grupo ArcelorMittal y ante el Gobierno de España para "abaratar los costes de la electricidad", que "es clave en el futuro de esta planta".

También ha pedido a ArcelorMittal que "se mueva" porque todavía "no ha respondido a la situación de las personas con contratos eventuales" de la planta de Sestao.

Juaristi ha destacado que el mantenimiento de la actividad en la planta es "una cuestión de país", por lo que un grupo de eurodiputados vascos han "reforzado la presión" en la Cámara de la UE para lograr que se adopten medidas antidumping.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.