Egevasa reduce su deuda 10 millones en dos años y aprueba su Código Ético

Egevasa, la empresa mixta participada en un 51 % por la Diputación de Valencia y en un 49 % por el grupo Global Omnium y que gestiona el ciclo hidráulico en la provincia, ha reducido su deuda en 10 millones de euros en los últimos dos años y ha aprobado su Código Ético.

El consejo de administración de la empresa ha aprobado este viernes las cuentas del ejercicio de 2018, en el que cerró con una deuda de 7.639.000 euros, frente a los más de 17.214.000 euros reflejados en el informe de endeudamiento de 2016, lo que supone en el último año, dicha deuda se redujo un 40 %, cerca de 5 millones.

Además de estos datos, que ahora deberá aprobar la junta general, el consejo presidido por el diputado de Comarcalización, Voro Femenía, ha aprobado el nuevo código ético en un paso más en la política de transparencia por la que ha apostado la corporación esta legislatura y que busca dar continuidad al trabajo que desarrollan.

Este código ético se aplicará a todo el personal, mandos intermedios, directivos y administradores de Egevasa, que disponen así de una herramienta esencial para saber cómo actuar en cada momento y qué espera la empresa de su comportamiento.

Este manual tiene como base los valores y principios que respetan los derechos del personal, la seguridad laboral, la igualdad de oportunidades, el rechazo del acoso en el trabajo, la protección de clientes y consumidores y la prevención de la corrupción, ha informado la Diputación en un comunicado.

En su política de eficiencia y gestión responsable, Egevasa ha continuado en 2018 las auditorias que se iniciaron en 2005 para prevenir riesgos laborales en la gestión de aguas residuales y ha optimizado los recursos en el abastecimiento de agua potable y saneamiento que realiza en decenas de municipios valencianos.

Esta optimización del servicio y el rendimiento hidráulico, con especial atención al mantenimiento de las redes y el control de fugas, se ha traducido en una reducción de los costes variables y una contención de las tarifas del servicio, lo que permite acometer nuevas inversiones en las infraestructuras de abastecimiento.

Entre las acciones para incrementar la eficiencia del servicio destacan la sectorización de las redes de distribución, monitorizando el caudal y la presión y con una regulación horaria y por demanda; la detección activa de averías con mecanismos como el telecontrol; sistemas de información geográfica; y telelectura de contadores por radiofrecuencia, con una mayor frecuencia de lectura y detección de fugas en instalaciones interiores.

Asimismo, se ha traslado la propuesta de la Comisión de Igualdad de Egevasa sobre la recomendación de nombramiento de mujeres de cara a las próximas renovaciones del Consejo, con el objetivo de lograr la paridad de sus miembros.

En esta línea de trabajo, Egevasa está ejecutando su III Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 2018-2021, y está a la espera de recibir la acreditación de Conselleria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.