EEUU anuncia sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA

EEUU anunció hoy la aplicación de sanciones contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dentro del proceso de presión sobre el régimen de Caracas tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Esta medida "ayudará a evitar futuros desvíos de activos de Venezuela" por el régimen de Nicolás Maduro y mantener esos activos para el pueblo venezolano, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en rueda de prensa en la Casa Blanca.

"El camino de suspensión de estas sanciones a PDVSA es a través de la rápida transferencia del control al presidente interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente", añadió.

Guaidó ha anunciado hoy que va a iniciar el proceso para relevar las cúpulas directivas de PDVSA y de su principal filial, Citgo, así como el control de los activos de Venezuela en el exterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.