EDP Renovables vende su participación en tres parques eólicos de Norteamérica

La compañía portuguesa EDP Renovables (EDPR), con sede en España, anunció hoy la venta del 80 % del capital social de un portafolio que aglutina tres parque eólicos situados en Estados Unidos y Canadá.

La empresa informó hoy de la operación en un comunicado remitido a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, donde indicó que el comprador ha sido Axium Infrastructure.

A él ha vendido el "80 % del capital social relativo a un portafolio" de un total de 499 megavatios distribuidos en tres parques eólicos: Meadow Lake VI (en Indiana, Estados Unidos); Prairie Queen (en Kansas, Estados Unidos) y Nation Rise (en Ontario, Canadá).

EDP Renovables no especificó la cantidad ingresada por dicha venta, aunque sí subrayó que el valor del total de los tres parques eólicos asciende a 860 millones de dólares (unos 750 millones de euros).

La compañía portuguesa agregó que esta transacción se enmarca en su estrategia para "reciclar capital" y "crear valor reinvirtiendo los beneficios en crecimiento adicional".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.