Ecuador estima que "se va a mantener el recorte" de la oferta de crudo

El recorte de la oferta petrolera de la OPEP, Rusia y otros nueve productores vigente desde el 1 de enero de 2017 "se va a mantener" más allá de marzo próximo, "probablemente" durante todo 2018, según estimó hoy el ministro ecuatoriano de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

"Todavía no sé (por) cuánto tiempo, pero se va a mantener el recorte. Estimo que será la mayor parte del año que viene", dijo Pérez a la prensa al llegar a Viena, donde el jueves participará en la 173 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Pérez ya dijo en Quito que su país tenía previsto apoyar en esta cita una prórroga de la validez del acuerdo que vence el 31 de marzo de 2018, y que supuso la retirada del mercado de 1,8 millones de barriles diarios (mbd) de crudo para apuntalar los "petroprecios".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.