Economía/Empresas.- Ferrovial sube casi un 5% en Bolsa ante la posible venta de Servicios

Ferrovial subió un 4,89% en la sesión de Bolsa de este martes después de anunciar que analiza la posible venta de una parte o todo su negocio de servicios, el primero en generación de ingresos de la empresa, pero también el más expuesto al mercado de Reino Unido, el princial para del grupo por delante de España Los títulos de la compañía que preside Rafael del Pino recuperaron con creces la cota de los 18 euros, dado que cerraron a 18,420 euros por acción, tras llegar a subir un 5,6% y superar los 18,5 euros durante la negociación.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Ferrovial subió un 4,89% en la sesión de Bolsa de este martes después de anunciar que analiza la posible venta de una parte o todo su negocio de servicios, el primero en generación de ingresos de la empresa, pero también el más expuesto al mercado de Reino Unido, el princial para del grupo por delante de España

Los títulos de la compañía que preside Rafael del Pino recuperaron con creces la cota de los 18 euros, dado que cerraron a 18,420 euros por acción, tras llegar a subir un 5,6% y superar los 18,5 euros durante la negociación.

El mercado reaccionó de esta forma al anuncio realizado antes de la apertura por el grupo, que ha encomendado a un asesor externo "explorar la posible desinversión de todos o parte de los activos de la división de Servicios de los que es titular directa o indirectamente".

Ferrovial Servicios es la primera filial del grupo por ingresos y, junto con el de concesiones de aeropuertos, el negocio de la compañía que más presencia tiene en Reino Unido, donde opera a través de la filial Amey, y donde también está con su tradicional actividad constructora.

No obstante, se da la circunstancia de que Ferrovial, con ocasión de su junta general de accionistas en marzo, indicó su disposición a replegarse en este mercado ante la "incertidumbre" y el "complejo entorno" que presenta por proceso de 'Brexit' en que está inmerso

De hecho, en el mes de abril, Ferrovial anunció una provisión adicional de unos 236 millones de euros para cubrirse ante los posibles efectos del litigio que tiene abierto sobre uno de sus mayores contratos de servicios en el país. Un mes después, anunciaba su salida de la empresa tras una trayectoria de 16 años en el grupo Santiago Olivares, consejero delegado de la rama de Servicios en los últimos once años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.