Economía/Empresas.- El fondo TCI supera el 2% de Abertis tras aprobarse la OPA

Quince días después de su desembarco en el grupo

Quince días después de su desembarco en el grupo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El fondo estadounidense The Children' Investment (TCI) ha alevado por encima de la cota del 2% la participación que tomó en Abertis hace unos quince días, un aumento que coincide con la aprobación de la OPA que la italiana Abertis ha lanzado sobre el grupo de concesiones de infraestructuras.

TCI es uno de los fondos que habrían mostrado interés en aliarse al con ACS para plantear una propuesta de compra sobre la empresa de autopistas y satélites alternativa a la de la firma transalpina.

De hecho, el fondo estadounidense es el accionista de Aena que estaba a favor de que el operador de aeropuertos español compitiera por Abertis, una operación de la que la compañía descartó ante el rechazo de Enaire, firma a través de la que el Estado controla el 51% de la operadora de aeródromos

TCI desembaró en el capital de Abertis el pasado 21 de septiembre, al tomar un 1,098% de su capital social, participación que ahora ha elevado hasta el 2,148%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo cuenta con un paquete de 21,27 millones de acciones de Abertis, valoradas en unos 370 millones de euros en función de la actual cotización de la compañía, en máximos históricos en Bolsa.

En la actualidad, los títulos de la compañía que dirige Francisco Reynés cotizan en el entorno de los 17,3 euros por acción, precio superior al de 16,50 euros que Atlantia ofrece en su OPA.

La apuesta de TCI por Abertis coincide con el repliegue que viene realizando otro fondo estadounidense, Capital Research, que desde la presentación formal de la OPA italiana el pasado mes de junio ha reducido su participación en Abertis desde el 10,6% que tenía en la compañía hasta un porcentaje inferior al 2,8% que tiene actualmente.

A pesar de ello, los dos fondos, junto con Blackstone y Lazard, con un 3% cada uno, figuran como únicos socios de la compañía de autopistas y satélites con porcentajes relevantes por detrás de su primer accionista, Criteria CaixaHolding, que cuenta con un 22,3% del grupo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.