Economía/Empresas.- Abertis lleva su sede social a Madrid mientras se mantenga la incertidumbre en Cataluña

Coincidiendo con la aprobación de la OPA de Atlantia

Coincidiendo con la aprobación de la OPA de Atlantia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Abertis ha aprobado en un consejo extraordinario trasladar su sede social de Barcelona a Madrid, "en tanto se mantenga la actual situación de inseguridad jurídica generada por la actual situación política en Cataluña", según informó el grupo de concesiones de infraestructuras.

La compañía instalará su sede social en las oficinas que tiene en el número 39 del Paseo de la Castellana de la capital.

El grupo que dirige Franciso Reynés dice adoptar esta decisión "para mantener la operativa normal de la compañía y con el fin de proteger el conjunto de los intereses generales de la misma".

El cambio no afecta a aquellas sociedades del grupo que prestan servicios exclusivamente en Cataluña, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abertis se suma así al listado de entidades financieras y empresas que en los últimos días han optado por salir de Cataluña ante la incertidumbre política y económica generada por el referéndum ilegal del pasado día 1 y la posibilidad de una declaración de independencia esta próxima semana.

En el caso del grupo de autopistas y satélites, opta por dejar Barcelona días después de que lo hiciera Criteria CaixaHolding, su primer accionista de referencia con un 22,3% de su capital, que ha optado por llevar la sede a Palma de Mallorca.

Además, la aprobación del cambio de sede coincide con la autorización por parte de la CNMV de la OPA que la italiana Atlantia lanzó el pasado mes de junio por la compañía.

Se trata de una operación valorada en 16.341 millones de euros con la que la compañía italiana pretende conformar el primer grupo gestor de infraestructuras de transporte del mundo y el segundo de latinoamérica.

Abertis tiene sede social en Barcelona desde su constitución. En un principio estuvo ubicada en el Parc Logistic de la ciudad, si bien en abril de 2015 la trasladó a un inmueble de la Avenida Pedralbes alquilado a Colonial. Ahora, tras el acuerdo tomado por su consejo este lunes, la compañía ubica su sede social en el centro de la capital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.