Economía convoca subvención ahorro y eficiencia energética por 3,5 millones

La Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno canario publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de ahorro energético y de auditorías energéticas en las corporaciones locales, que ascienden a 3,5 millones de euros.

En un comunicado, la Dirección General de Industria y Energía especifica que estas subvenciones están dirigidas a todos los ayuntamientos canarios, que deberán presentar sus solicitudes en el plazo de 30 días naturales a partir de mañana.

La orden tiene como objeto financiar hasta la mitad del coste de las auditorías energéticas realizadas en instalaciones o edificios dependientes o propiedad de los ayuntamientos, hasta un máximo de 25.000 euros.

Al mismo tiempo, la Consejería también conceden subvenciones para la realización de obras de mejora o sustitución de equipos en el alumbrado público de los municipios que fomenten el ahorro energético, mediante la utilización de sistemas que proporcionen una mayor eficacia técnica y energética.

El importe de estas ayudas será del 60 por ciento respecto a la inversión elegible, con un máximo de 80.000 euros por proyecto.

Asimismo, están previstas ayudas a actuaciones de otros proyectos de ahorro y eficiencia en instalaciones e infraestructuras municipales, en las mismas condiciones que las actuaciones en alumbrado público, concluye la nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.