Economía/AVE.- ACS se adjudica obras del Corredor Mediterráneo en Barcelona por 64 millones

ACS se ha adjudicado un contrato de obras de construcción del Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia de Barcelona por un importe de 64,1 millones de euros, según informó Adif.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

ACS se ha adjudicado un contrato de obras de construcción del Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia de Barcelona por un importe de 64,1 millones de euros, según informó Adif.

Se trata de la instalación del tercer carril, o tercera vía, en un tramo de línea ferroviaria de unos once kilómetros de longitud entre las ciudades de Castellbisbal y Martorell, con el fin de que permita la circulación de trenes tanto convencionales como de AVE.

ACS se ha hecho a través de sus filiales Tecsa y Dragados con las obras, que deberá ejecutar en año y medio (18 meses).

Adif explicó que el proyecto permitirá enlazar, en ancho AVE, los tramos que ya cuentan con este ancho, los comprendidos entre Castellbisbal y la frontera francesa y los que actualmente se encuentran en ejecución en las diferentes comunidades autónomas que forman parte del Corredor Mediterráneo.

El contrato incluye la realización de todos los trabajos de construcción y de ingeniería civil necesarios para llevar a cabo las obras de instalación del tercer carril en este tramo de línea.

Además, también incluye su implantación en varios andenes de la estación de Castellbisbal, en los ramales que unen esta estación y la línea Castellbisbal-Mollet, y en el acceso a la fábrica de Seat de Martorell.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.