Ecologistas se oponen a un proyecto para extraer oro en el Pirineo catalán

La Asociación de Naturalistas de Girona (ANG) se ha posicionado en contra de un proyecto de investigación minera que pretende localizar y extraer oro, plata y otros metales en Vall de Ribes, un espacio pirenaico que, según este colectivo, se vería afectado especialmente por lo que se refiere a los acuíferos.

Los ecologistas alertan del impacto ambiental de una iniciativa que, por el momento, ha registrado una solicitud para obtener permiso de las administraciones, según publica el Boletín Oficial del Estado.

La ANG acusa al proyecto de carecer de estudios hidrogeológicos y de no analizar en profundidad los riesgos de un vertido que tendría incidencia directa sobre el abastecimiento de agua de los municipios vecinos.

La falta de un plan de gestión de residuos es otra de las críticas de esta asociación, así como la ausencia de plazos de ejecución de los trabajos o de los detalles de como se llevarían a cabo.

Este colectivo destaca que el Consell Comarcal del Ripollès y los ayuntamientos de la zona se han opuesto "a la posibilidad de que se abran minas de oro y plata, porque consideran que afectaría negativamente al patrimonio natural de Vall de Ribes, próximo al Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.