EasyJet aumentó el 10,6 % su tráfico de pasajeros en marzo

La aerolínea británica de vuelos económicos easyJet informó hoy de que transportó 6,33 millones de pasajeros en marzo, un 10,6 % más que en ese mismo mes del año anterior.

La compañía aérea también mejoró respecto a marzo de 2016 el "factor de carga", que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión, y que se situó en el 92,7 % el pasado mes, un 1,4 % más.

Asimismo, aumentó el 9 % la capacidad en marzo, hasta acumular un tráfico de pasajeros de 75,93 millones en los doce meses hasta el pasado mes, el 7,3 % más que en el periodo anterior.

En el año hasta marzo, el factor de carga mejoró el 0,2 %, hasta el 91,7 %, señaló easyJet en un comunicado, en el que destacó la contribución al aumento de usuarios de la reciente apertura de su primera base estacional en Palma de Mallorca (España).

"La nueva base quiere dar respuesta a las necesidades del mercado con una gran demanda desde principios de primavera hasta finales de verano", explicó la aerolínea sobre estas nuevas instalaciones, donde contará con tres aviones "Airbus A320" permanentes entre los meses de marzo a octubre.

Desde esta base, agregó, operará dos nuevas rutas en las temporadas de verano con destino a Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania).

"Teniendo en cuenta los datos anuales, España es, junto a Reino Unido y Francia, uno de los mercados con un mayor incremento en la capacidad en 700.000 asientos", indicó easyJet.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.