Dynasol en Gajano produjo en 2016 más de 91.000 toneladas de caucho sintético

La planta de Dynasol en Gajano (Marina de Cudeyo) produjo 91.057 toneladas de caucho sintético en 2016, lo que supone su mayor producción anual en los últimos diez años, y realizó inversiones por valor de 5 millones de euros, de los que 1,6 fueron para mejoras en seguridad y medio ambiente.

La fábrica cántabra, que da empleo a más de 360 personas y ha celebrado recientemente 50 años de actividad, registró también el año pasado su máxima producción en elastómeros hidrogenados, que son productos destinados a diferentes aplicaciones como higiene personal, equipación deportiva, automoción o electrónica.

Según ha informado hoy Dynasol en un comunicado, la factoría no ha sufrido ningún accidente durante el pasado año y entre las inversiones realizadas destacan, entre otras, las relacionadas con los sistemas de vigilancia y comunicaciones, de emergencias en casos de contingencias marinas y de control de alarmas.

Para la empresa, este "compromiso" con la seguridad la ha hecho merecedora en 2016 del premio FEIQUE en la categoría de centros de producción de más de 50 trabajadores, un galardón que concede la Federación Empresarial de la Industria Química Española para reconocer a las empresas del sector con las cifras más bajas de siniestralidad laboral.

La planta de Gajano, además, impartió en 2016 más de 5.500 horas de formación a la plantilla.

La previsión de Dynasol es invertir en 2017 más de 2,7 millones de euros en diferentes proyectos, entre los que destacan los relativos al desarrollo y mejora de sistemas de control y a la implantación de nuevas tecnologías para la prevención de incendios y de nuevas técnicas de eliminación de gases de efecto invernadero.

A lo que la firma suma su apuesta por la investigación y desarrollo con la puesta en marcha a mediados de este año de su centro tecnológico en la planta de Gajano, que concentrará todas las actividades de investigación y desarrollo de nuevos productos y aplicaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.