Dos de tres compradores anteponen "pasión" a precio al buscar coche usado

Dos de cada tres compradores anteponen la pasión y la seguridad al precio a la hora de comprar un vehículo usado, según un estudio de la plataforma AutoScout24.

La fuente destaca que hay un fuerte componente emocional en esos conductores que se definen como "fans" y que buscan satisfacer sus deseos, mientras que lo racional se impone en los "antirriesgo", aquellos que buscan seguridad y que no quieren que el coche que compren les pueda dar problemas.

El comprador "antirriesgo" relativiza más el precio, es un cliente cauteloso y busca asesoramiento en el canal profesional, destaca el informe de AutoScout24.

El comprador "fan" es un entusiasta de los coches, conoce todas las novedades del mercado y busca un vehículo que satisfaga sus deseos.

Además, prácticamente uno de cada tres compradores se podría etiquetar como "buscador de gangas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.