Doce productoras de cine publicitario visitan Valencia y su provincia

Doce productoras de cine publicitario visitan Valencia y varios municipios de la provincia como Sagunto, Sueca y Gandía dentro de una acción de promoción de Turismo Valencia como ciudad de rodajes, según ha informado la fundación.

La primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha recibido hoy a miembros de la Asociación de Productores de Cine Publicitario y ha destacado la importancia del audiovisual publicitario.

El sector tiene una facturación anual estimada superior a los 320 millones de euros, con un gasto de 10,4 millones en hostelería, 9,1 en alojamiento y 7,4 millones en alquiler de localizaciones, según el Estudio sobre el Impacto Económico de la Producción Publicitaria de esta asociación.

Gómez ha reiterado el empeño del Ayuntamiento y la Fundación Valencia Turismo por hacer de la ciudad un escenario de rodajes, para lo que facilitará los trámites para grabar en la ciudad e intensifica la promoción de este producto.

"Esta visita de inspección es una acción muy interesante para dar a conocer el potencial de Valencia, que se suma a la presencia en ferias especializadas internacionales, a las que hasta ahora no se asistía, como Berlinale European Film Market, Cannes Marché du Film, Cannes Lions, el Festival de Cine de San Sebastián o FOCUS, certamen al que la Fundación asistirá en diciembre en Londres", ha subrayado.

Ha remarcado que se trata de una iniciativa que respalda al sector del audiovisual, "especialmente castigado por la crisis y por el cierre de RTVV".

La primera teniente de alcalde ha recordado también el lanzamiento de la web Valencia Film Office por parte de Turismo Valencia, la guía de localizaciones con un directorio de profesionales y las más de 160 solicitudes de rodaje atendidas desde la fundación.

Turismo Valencia contactó con la Asociación de Productores de Cine Publicitario durante su presencia en las ferias Cannes Lions y Berlinale European Film Market.

Entre hoy y mañana conocerán las localizaciones que ofrece Valencia y su provincia las productoras Lee Films Int., The Brownie, La Joya, Harry Rules, Mirinda, Garlic, Antiestático, Sur Films, Garage Films, Story, Albert de Oeste y A Productions, que, entre otros, tienen como clientes a Vodafone, Movistar, Ikea, McDonald's, Amstel, Adidas, Jazztel, Audi, Volkswagen, Media Markt o El Corte Inglés.

En concreto visitarán espacios de Valencia como el Ayuntamiento, Feria Valencia, la Marina Real Juan Carlos I, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los Jardines del Turia, el Mercado de Colón, Metro Valencia y algunos hoteles que pueden servir como escenario de rodajes como Las Arenas o Marqués de Caro.

También, lugares emblemáticos de la provincia, como el Castillo de Sagunto, la Muntanyeta dels Sants de Sueca o el Palacio Ducal de Gandía.

La Fundación Turismo Valencia ha organizado también un encuentro entre los productores y más de 30 empresas del sector audiovisual, hoteles, restaurantes y servicios turísticos valencianos, que se reunirán esta noche en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe con el objetivo de generar contactos para posibles negocios futuros dentro de la producción cinematográfica publicitaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.