DO Mancha homenajea a Cervantes en Jornadas de Difusión del Vino, en Madrid

La Denominación de Origen (DO) 'La Mancha' homenajeará a la silueta universal que representa el sello de calidad de su imagen (don Quijote) y a su creador en las Jornadas de la Difusión de la Cultura del Vino (CervanVino) que se celebrarán del 22 al 23 en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid.

La I edición de CervanVino coincide con la lectura ininterrumpida del Quijote, según ha explicado en su web la DO, que se suma así a los actos conmemorativos del Día del Libro y del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

'CervanVino' se iniciará el día 22 con la degustación de los vinos presentados por unas 24 bodegas acogidas a la Denominación de Origen y maridados con productos de la tierra, como queso manchego o berenjenas de Almagro, entre otros, que se probarán durante la jornada que está patrocinada por la Diputación de Cuenca.

El 23, Día Internacional del Libro y efeméride de la muerte de Cervantes, la Interprofesional ha organizado una jornada lúdica y didáctica con novedades que ligarán al vino manchego con el Siglo de Oro, el periodo más creativo en las letras para el castellano.

La cata, de "enfoque histórico", recorrerá de manera interactiva y dinámica la evolución histórica del vino en La Mancha hasta prácticamente nuestros días. Previamente, la experiencia se pondrá en práctica en Toledo, el viernes, en la Iglesia de San Marcos, en el marco de los actos de la Capital Gastronómica.

Los actos del día 23 están enmarcados en las actuaciones de 'Calidad Diferenciada' para alimentos con Denominación de Origen o IGP, que cuentan con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Unión Europea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.