Distribuidora Edeka impulsa proyecto para comercializar cítricos sostenibles

La empresa Naturgreen (Iberhanse), la distribuidora Edeka y la ONG WWF han presentado hoy en Gerena (Sevilla) el proyecto Zitrus Edeka para la producción y comercialización de cítricos sostenibles.

La empresa Naturgreen se dedica a la producción de cítricos sostenibles gracias al buen uso de los recursos naturales, con acciones ligadas al uso eficiente del agua, el fomento de la biodiversidad, las buenas prácticas y la reducción de fitosanitarios mediante control con fauna auxiliar autóctona; la organización de conservación de la naturaleza WWF se encarga de certificar este proceso e identificar los productos con un sello propio; y Edeka, coloca las producciones en sus establecimientos.

En un comunicado, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha aplaudido el proyecto y ha resaltado que esta iniciativa "pretende alcanzar un importante objetivo medioambiental y mayor valor añadido a partir del impulso del mercado y sus consumidores, que demandan cada vez una mayor cantidad de productos con estándares más exigentes, más seguros para la salud y más sostenibles".

Según la consejera, este proyecto "complementa y enriquece los objetivos y propósitos de las producciones sostenibles de Andalucía, en las que queremos seguir siendo líderes, apostando a su vez por la calidad y la seguridad".

Además del proyecto Zitrus Edeka, Ortiz se ha referido a la producción ecológica, la producción integrada y el control, biológico, "en los que Andalucía ha alcanzado un liderazgo indiscutible".

Actualmente, hay un millón de hectáreas en agricultura ecológica, y, en el caso de los frutales y cítricos ecológicos, la superficie es de 7.200 hectáreas.

Para Ortiz, esta iniciativa contribuirá a preservar y mejorar el entorno natural del Valle del Guadalquivir, del que se van a beneficiar, entre otros aspectos, la fauna auxiliar o los recursos hídricos, tal y como demandan los consumidores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.