Diputado general de Álava: La presión ha dado sus frutos

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha dicho hoy que "la presión de Rioja Alavesa y de las instituciones ha dado sus frutos" para conseguir una diferenciación de los vinos de esta zona dentro de la DOCa Rioja.

El pleno del Consejo ha aprobado hoy nuevas categorizaciones para los vinos, con la incorporación de los vinos de zona y municipio, lo que ha provocado que más de cuarenta bodegas alavesas que estaban desarrollando un nuevo ámbito de protección, denominado "Viñedos de Álava", paralicen su tramitación administrativa durante dos años.

A través de Twitter, González ha afirmado que la de hoy es una "buena noticia" que "llega tras más de dos años de trabajo".

A su juicio, hoy se ha dado "un paso para lograr una denominación propia dentro de la DOCa Rioja".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.