Diputación Cádiz buscará en Londres afianzar el aumento del turismo británico

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz promocionará la oferta turística gaditana en la Feria World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra la próxima semana, para afianzar el crecimiento del turismo británico, que es el segundo que más visitantes aporta a la provincia.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha detallado que la expedición que acude desde Cádiz a la feria londinense tiene "un objetivo claro: la fidelización del turista que ya conoce la provincia y la consolidación del crecimiento del turismo originario de Reino Unido".

El Patronato Provincial de Turismo, que contará con un espacio dentro del expositor de Andalucía, acude a la feria acompañado por más de veinte profesionales de empresas turísticas, sobre todo de empresas y también de algunos ayuntamientos como San Roque, Chiclana y Conil.

Además estará presente una delegación empresarial con representación de las Cámaras de Comercio de Cádiz y del Campo de Gibraltar, con el fin de internacionalizar los servicios de algunas empresas y que ha supuesto "un esfuerzo extra" para la Diputación, en palabras de su presidenta.

La afluencia de clientes del Reino Unido a la provincia de Cádiz creció un 7,26 % en 2016, lo que se tradujo en 7.000 visitantes más que en 2015. El año pasado 104.127 turistas británicos, la cifra más alta de toda la década, aportaron a los hoteles de la provincia 320.861 pernoctaciones.

La WTM es la segunda feria turística más importante del mundo y una oportunidad para afianzar el crecimiento de este segmento.

García también ha apuntado la oportunidad de buscar nuevos nichos de negocio, como los más jóvenes que se suman al turismo idiomático, ya que se trata de un mercado muy dinámico y con gran potencialidad de crecimiento.

Ha reconocido que existe "inquietud" ante las consecuencias que el 'Brexit' puede provocar en materia turística y por ello ha argumentado la importancia de "reforzar la promoción" con la presencia en esta feria, en un momento clave en que se puede redefinir su relación con el resto de Europa, y en que es necesario aumentar la presencia de la provincia y acercar su oferta a los potenciales visitantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.