Díez de Revenga participó en XVII simposio sobre puertos deportivos

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, participó hoy en Canarias como ponente en la mesa redonda sobre 'Política de competencia en materia de puertos deportivos, renovación de concesiones al amparo de su propia normativa autonómica y viabilidad de las concesiones administrativas', en el marco del XVII Symposium sobre puertos deportivos.

Díez de Revenga destacó el papel de los 18 puertos deportivos de titularidad autonómica, que en total ofertan más de 6.000 puntos de amarre, como "generadores de oportunidades y empleo", e indicó que "habida cuenta de su potencialidad, desde el Ejecutivo regional se está incentivando que los puertos se abran a la sociedad y puedan ser disfrutados por toda la población".

Informó además de la reciente adjudicación del Plan de Puertos de la Región que pretende impulsar el papel del sistema portuario para el crecimiento socioeconómico de la Región.

Para ello, contendrá medidas que mejoren la integración puerto-ciudad y la gestión de sus servicios.

También potenciará la sostenibilidad, en términos ambientales y económicos, de la actividad en las infraestructuras portuarias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.