Dia no levanta cabeza: las ventas comparables caerán un 4,3%

supermercadosdia--644x362

El consejo de administración de Dia ha avanzado una caída del 4,3% de las ventas comparables ('like for like') del 4,3% de la cadena de supermercados en el primer trimestre del año, según los datos provisionales adelantados por la compaía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía estima además que este descenso rondará el 4,4% en el caso de España, con un deterioro progresivo a lo largo del periodo.

La cadena de supermercados prevé presentar sus resultados correspondientes al primer trimestre de este ejercicio el próximo 14 de mayo.

Dia cerró 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes, mientras que las ventas comprables del grupo descendieron un 3,6% en 2018, año que cerró con 6.157 tiendas, 56 más que en 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.