Destilería de sierra Huelva elabora primera ginebra ecológica de España

Destilerías Martes Santo, empresa onubense enclavada Higuera de la Sierra (Huelva), en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ha lanzado al mercado "la primera" ginebra ecológica de España.

Esta bebida está elaborada de forma artesanal bajo el sistema 'London Gin' y con una fórmula secreta de ingredientes certificados en producción cien por cien ecológica, ha informado en un comunicado la empresa que además es la única destilería del país que elabora sus licores de manera totalmente artesanal.

Fundada en el siglo XIX, la empresa de Higuera de la Sierra, con la marca 'Martes Santo' hace alusión al día que comenzó la primera fabricación de su conocido anís, que coincidió con el segundo día de la Semana Santa del año 1870, anís reconocido años más tardes con la medalla de Oro en la Exposición Iberoamericana de 1929.

Así, 146 años después lanzan al mercado la primera ginebra ecológica española, -'Martes Santo' London Dry Gin Excellent-, se presenta en una cuidada botella de vidrio serigrafiada, donde destaca también su tapón de corcho natural, poco habitual en destilados, pero que le da un carácter tradicional e importancia a los alcornocales de la zona.

Su contenido es el resultado de una fórmula secreta realizada por el maestro destilador Manuel Belchi Garfia, inspirada en la naturaleza del Parque Natural donde se obtiene, con ingredientes procedentes todos ellos de productores certificados en agricultura ecológica y sometidos a un proceso de elaboración artesanal en alambique de cobre alimentado por leña de encina.

Las frutas y botánicos naturales utilizados se dejan macerar junto con el mejor alcohol de grano en un alambique centenario especial, durante un período de 48 horas.

Posteriormente, de forma pausada se realiza una triple destilación para obtener un producto puro y muy fino, que una vez filtrado proporciona un destilado con un aroma y unos atributos especiales, que se transmiten a cada gota de 'Martes Santo' London Dry Gin Excellent, dejándola reposar posteriormente durante un mes antes de su embotellado.

El resultado es una ginebra muy fina, con toques mediterráneos proporcionados por el enebro, los cítricos y a su vez exótica gracias a la canela, la vainilla completamente distinta tanto por sus ingredientes como por su sistema de fabricación totalmente artesanal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.