Desde el día 20 los estancos en Francia venderán paquetes de tabaco "neutros"

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, confirmó hoy que a partir del 20 de mayo se comercializarán en su país las cajetillas de tabaco "neutras", es decir, sin logotipos que permitan distinguirlas, después del dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).

Touraine, en declaraciones a los medios al término del consejo de ministros, se felicitó de esa decisión judicial que dijo que constituye "una victoria para la salud pública, una victoria contra los grupos de presión".

La consecuencia es que la ley francesa que establece el paquete neutro ha quedado "validada" y "empezará a llegar a Francia, como estaba previsto, a partir del 20 de mayo", destacó la ministra.

Añadió que el pronunciamiento del Tribunal de Luxemburgo, que da el visto bueno a la directiva europea sobre el tabaco, va a permitir aplicar toda una serie de medidas sanitarias.

El Parlamento francés adoptó en diciembre pasado el texto que fija la obligatoriedad de que todos los paquetes de tabaco vendidos en el país sean neutros y no muestren ningún tipo de logotipos.

Eso implica que todos los paquetes de cigarrillos tendrán el mismo tamaño y la misma forma y ningún distintivo que permita diferenciarlos salvo el nombre de la marca, que figurará solo en letra pequeña.

Durante el debate parlamentario, Touraine justificó la medida porque Francia es uno de los pocos países europeos donde el tabaquismo aumenta y provoca 78.000 muertes al año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.