Desconvocado el bloqueo de tractores en Murcia tras llegar a un acuerdo

El bloqueo de más de doscientos tractores en la ciudad de Murcia por parte de agricultores del campo de Cartagena se ha dado por concluido a las 12 horas después de recibir la confirmación de una reunión la semana próxima en Madrid con un alto cargo del ministerio de Medio Ambiente para hablar del tema del Mar Menor.

La reunión podría producirse el martes o el miércoles en la sede del ministerio y no en Murcia como habían solicitado los manifestantes, y se espera que el interlocutor ministerial sea el de mas alto nivel, pero a día de hoy no se ha confirmado que vaya a ser la propia ministra, Isabel García Tejerina.

De este modo los vehículos serán retirados paulatinamente de la plaza Circular, el Paseo Alfonso X El Sabio -donde se encuentra la sede de la Delegación del Gobierno- , de la Gran Vía Escultor Salzillo y la glorieta de España -delante del Ayuntamiento de Murcia-.

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional estaban preparados para intervenir si los manifestantes que colapsaban el centro de Murcia y las principales vías de acceso no despejaban las calles de la ciudad en el día de hoy tras 24 horas seguidas provocando un caos circulatorio.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez Solís, mantuvo desde ayer varias reuniones con los dirigentes agrarios para desbloquear la situación hasta que esta mañana recibió la noticia de que un alto cargo ministerial podría recibirlos la semana próxima en Madrid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.