Desaladora funciona al 66 %, pero suministro se corta de nuevo a 20.30 horas

La planta desalinizadora de Melilla ha recuperado dos tercios de su actividad tras quedar en varios momentos del miércoles y el jueves completamente parada como consecuencia del temporal, si bien la Ciudad Autónoma ha anunciado que cortará el suministro de agua a las 20.30 horas.

Fuentes de la Ciudad Autónoma han informado de que la planta desalinizadora está funcionando desde esta mañana con dos de las tres líneas de capacidad con las que cuenta, según le ha transmitido la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo del que depende dicha infraestructura.

La previsión es que la planta siga en esta situación, funcionando al 66 % de su capacidad, hasta mañana.

Durante toda la jornada de hoy, solo se pondrán en marcha las tres líneas que tiene la desalinizadora "solo en momentos puntuales".

El suministro se mantendrá hoy hasta las 20.30 horas, cuando volverá a ser cortado para reponerse a partir de las 6.30 horas del sábado.

La planta desalinizadora supone el 50 % de la producción de agua potable de la ciudad y, como consecuencia de no contar con esa aportación en los dos días anteriores, la Ciudad Autónoma se ha visto "obligada" a cortar el suministro en toda Melilla hasta primera hora de mañana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.