Denuncian que en Ciutat Meridiana hay entre tres y cinco desahucios semanales

"Volvemos otra vez a la normalidad, hay de tres a cinco desahucios a la semana", ha explicado en declaraciones a Betevé el presidente de la asociación de vecinos de Ciutat Meridiana, Filiberto Bravo.

Según ha informado la televisión municipal barcelonesa, hay desahucios que se han aplazado "hasta siete veces" en el barrio, y el Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado que no tiene suficientes pisos para "hacer frente a la emergencia habitacional" ya que "los grandes tenedores no quieren cederlos".

La orden de desalojo, aunque se acabe posponiendo por la concentración de vecinos frente a la vivienda, vuelve a llegar y esto provoca una "situación de incertidumbre e inestabilidad" en las personas afectadas, por lo que las entidades piden "soluciones" al consistorio.

"Me da miedo que el ayuntamiento ya no tenga herramientas para aplazar los desahucios", ha reconocido Francisco Garrobo, un vecino que participa en las concentraciones para impedir el desalojo de sus conciudadanos, porque aunque el consistorio "para muchos desalojos, las órdenes vuelven a llegar y es un problema que no se soluciona".

Según Betevé, los vecinos se quejan de una creciente presencia policial a cada intento de desahucio.

"El Ayuntamiento, a través de la mesa de emergencia, tiene que encontrar una salida, pero no hay suficientes pisos y por ello hay cierto retraso en su adjudicación", ha lamentado el concejal de Vivienda, Josep Maria Montaner.

Según Montaner, la mayoría de propietarios son grandes tenedores, como bancos o inmobiliarias, que no muestran "voluntad negociadora" porque lo que quieren es "sacar a los vecinos aunque haya disposición a pagar el alquiler o a conseguir un pacto".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.