Denunciado en Imarcoain un camionero por conducir 18 horas en un día

Agentes de la Policía Foral han denunciado en un control rutinario que realizaban en el peaje de Imarcoain (AP15) a un camionero polaco que llevaba 18 horas conduciendo.

La patrulla dio el alto a un vehículo articulado y descargó los datos del tacógrafo para analizar la velocidad y los tiempos de conducción y descanso y el análisis detectó cinco infracciones de exceso de conducción en un mes, una muy grave (2.000 euros), dos graves (800 euros) y dos leves (200 euros), que se tramitan a la empresa, domiciliada en Madrid.

La infracción "muy grave" en materia de Transporte constaba en la conducción de 17 horas y 58 minutos en un periodo de conducción diario, siendo el máximo legal de 10 horas, según informa la Policía Foral.

Además se formuló al conductor una denuncia de Tráfico por exceder de los tiempos de conducción en más de un 50 %, multa que supone una cuantía de 500 euros y la detracción de 6 puntos.

El camión, que realizaba una ruta internacional, regresaba a Madrid y no fue inmovilizado al producirse la infracción el día 4 de enero y tener el conductor domicilio en España.

En breve se remitirán los expedientes al Servicio de Transporte del Gobierno de Navarra, con el fin de que se inicie el procedimiento sancionador.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.