Del Olmo pide a Sánchez urgencia con las ayudas a zonas mineras "condenadas"

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque con "urgencia" las ayudas para las zonas mineras a las que "ha condenado a desaparecer" a partir del 31 de diciembre.

Durante su visita a la empresa Ontex, Del Olmo se ha referido al proyecto de descarbonización de la economía del Gobierno socialista y ha mostrado su deseo porque movilice los 900 millones de euros que ha prometido para las regiones mineras y pase "de las musas al teatro".

En este sentido, ha subrayado que hasta la fecha solo se han dedicado a cerrar minas y térmicas por lo que, a su juicio, ha llegado el momento de que pongan en marcha medidas para evitar que todos los empleados se queden "en la calle", como podría ocurrir con las empresas auxiliares de Endesa o con Peal, que trabaja para las minas a cielo abierto.

"Los anuncios se tienen que hacer efectivos", ha apuntado, y de no actuar de inmediato los trabajadores sufrirán una situación "terrible".

Por otra parte, ha señalado que la Junta de Castilla y León está intentando que los trabajadores de las industrias auxiliares de la minería no se que queden sin trabajo, motivo por el que ya ha mantenido reuniones con Endesa, para que recoloque a los empleados en el desmantelamiento de los grupos 1 y 2 de Compostilla en Cubillos del Sil (León).

En definitiva, ha puesto de manifiesto que el objetivo es que haya proyectos mineros que permitan trabajar a todas las personas vinculadas a este sector en la Comunidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.