Del Dago negocia con fondo inversión fórmula para ampliar capital La Naval

El empresario Manuel del Dago se encuentra en conversaciones con un fondo de inversión internacional para encontrar la "fórmula" con la que poder suscribir el 80 % de la ampliación de capital del astillero La Naval.

Según han señalado a EFE fuentes conocedoras de la operación, Del Dago ha transmitido a la dirección de La Naval su intención de cumplir sus "compromisos" con la inversión, que se haría a través de un fondo internacional "de prestigio" con presencia en España.

Las mismas fuentes han señalado que se espera que "en los próximos días" se pueda encontrar esa "fórmula" para llevar a cabo la inversión con lo que se cumpliría el segundo plazo para la ampliación de capital que concluye el 21 de julio.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de La Naval aprobó hace un mes una "operación acordeón" por la que reduce su capital a cero y amplia el capital en 42 millones para equilibrar la situación patrimonial de la empresa, deteriorada por la acumulación de pérdidas.

En la ampliación de capital se acordó que Del Dago suscribiría el 80 por ciento del capital, en detrimento de los actuales accionistas mayoritarios, Ingeteam y Murueta, que contaban con el 33,8 % del capital cada uno de ellos.

La primera fase de la ampliación de capital se cerró el día 7 con el compromiso de tres de los accionistas minoritarios de acudir a la misma, entre ellos la empresa Navieras del Nervión, del empresario asturiano afincado en Miami (Estados Unidos), Manuel del Dago; e Iniciativas Navales.

La segunda fase de la ampliación, en la que los accionistas actuales pueden hacerse con los títulos no suscritos por los otros socios, comenzó a continuación con un plazo máximo de 15 días.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.