Decathlon prepara en Tánger su segundo centro de distribución mundial

La multinacional francesa de artículos deportivos Décathlon prevé inaugurar antes de fin de año en Tánger (norte de Marruecos) su segunda mayor plataforma logística mundial, pensada para distribuir sus productos en la región mediterránea y África Occidental.

Según cuenta hoy el diario "L'Economiste", citando a las autoridades portuarias de Tanger, la plataforma logística de Décathlon tendrá 20.000 metros cuadrados y estará instalada en el parque industrial de Medhub, cercano al puerto de TangerMed, uno de los mayores de África.

La empresa francesa barajó instalar su plataforma logística mediterránea en diez destinos diferentes de la región, en las riberas norte y sur, y finalmente optó por Tánger.

Esta plataforma seguirá a la mayor del grupo, en Singapur, desde donde Décathlon distribuye para toda Asia, y precederá a la de Panamá, pensada para el continente americano.

Las razones de la instalación en Tánger son tanto políticas (estabilidad del país y acogida de las autoridades a su proyecto) como estrictamente logísticas, ya que la cercanía del puerto y el número de conexiones marítimas a partir de éste han pesado mucho en la elección.

Por el momento, Décathlon ya cuenta con una plataforma inicial de 7.500 metros cuadrados en la misma zona de Medhub, desde la que provee a su mercado marroquí, que también está en expansión con las plantas de Casablanca, Mohamedia, Tánger y Marrakech.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.