De la Serna recalca que el Gobierno no puede anular las sentencias sobre VTC

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha recalcado hoy que es "completamente imposible" que el Gobierno anule las sentencias judiciales que obligan a conceder nuevas licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC).

De la Serna ha explicado, en los pasillos del Senado, que el Ejecutivo sí puede "trabajar en otros campos", por ejemplo tomando medidas para evitar que las licencias VTC se utilicen con fines especulativos.

El titular de Fomento ha reiterado que estas sentencias judiciales se deben al "vacío legal" creado por la Ley Ómnibus, aprobada en 2009 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Ministerio de Fomento ha recordado hoy, en un comunicado, que ultima una serie de medidas urgentes para mejorar la situación en el sector del taxi y en el de los vehículos de alquiler con conductor.

Estas medidas, ha explicado el ministerio, reforzarán la lucha contra el fraude y el intrusismo en la prestación de estos servicios.

Fomento recuerda, además, que la Administración General del Estado se ha personado en los procedimientos judiciales abiertos como consecuencia del "vacío legal creado por la Ley Ómnibus" para evitar la concesión de nuevas licencias VTC por esta vía.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha dicho hoy que confía en que el real decreto que prepara Fomento permitirá "encauzar la situación".

Tras inaugurar las XXI Jornadas Aeronáuticas de la Fundación Enaire, Gómez-Pomar ha dicho el real decreto recogerá "la mayor parte" de las cuestiones planteadas por el sector del taxi para luchar contra la especulación en el ámbito de las licencias VTC.

Gómez-Pomar ha recordado que Fomento ha mantenido "todas las reuniones necesarias" con el sector del taxi y tiene "los despachos abiertos" para seguir dialogando.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.