De la Serna destaca "excelencia y calidad" nueva estación de trenes de Huelva

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado la "excelencia y la calidad" de la nueva estación de trenes de Huelva que ha inaugurado hoy oficialmente, tras su puesta en servicio el miércoles de la semana pasada, remarcando además su "funcionalidad".

De la Serna, que ha estado acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López; y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, entre otros, ha indicado que la estación "ha supuesto una gran inversión para el Gobierno de España, 46,7 millones de euros".

Sin entrar en detalles técnicos sobre el proyecto, el ministro ha resaltado como una de sus características principales "la centralidad", asunto que "no es sencillo poder llevar a cabo en todas las estaciones de ferrocarril que ponemos en marcha, pero que aquí garantiza una mayor y mejor multimodalidad a la hora de poder tener conexión con otros sistemas de transporte".

Además, ha remarcado las 106 plazas de aparcamiento de las que consta el edificio, que pasarán a ser explotadas por la empresa que próximamente resulte adjudicataria del proceso abierto.

Ha señalado que Fomento va a iniciar los trámites para la cesión al Ayuntamiento de Huelva de la antigua estación de Huelva, lo que "habrá que hacer de forma simultánea tal y como está establecido a lo que es la liquidación de los anticipos por obras de urbanización realizadas por ADIF, que tienen que ser abonados en los términos establecidos por el Ayuntamiento de Huelva y en su caso con una adenda al convenio en vigor".

Por tanto, ha apuntado, se trabajará conjuntamente en la liquidación de ese convenio y en los trámites de la cesión del antiguo edificio para que se le pueda dar un uso de carácter cultural.

La nueva estación Dispone de una superficie total aproximada de 1.200 metros cuadrados, e incluye vestíbulo principal, locales comerciales, y resto de zonas públicas que suman aproximadamente 800 metros cuadrados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.