De la Cruz destaca el trabajo en carreteras que dan acceso a zonas turísticas

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha destacado hoy la apuesta "muy decidida" del Gobierno regional por el turismo y, en concreto, el trabajo de su departamento para hacer "importantes carreteras que dan acceso a zonas turísticas, a parques naturales, a espacios naturales muy importantes".

De la Cruz se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en Fitur, donde se celebra el Día de Guadalajara, acompañada del delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo.

Como ejemplo de los trabajos en estas carreteras, la consejera ha apuntado que se están realizando las obras de la vía entre Peñalén y Poveda de la Sierra en Guadalajara.

"Son esas apuestas las que estamos haciendo desde el Gobierno regional y también, por supuesto, por hacer todas las depuradoras de la región, incluidas las que están en los espacios naturales para devolver a los ríos las aguas en condiciones y ser sostenibles y contribuir a incrementar el turismo", ha añadido.

En este sentido, ha defendido que el agua es "un potencial turístico" y de creación de empleo en Castilla-La Mancha.

Con todo, ha destacado el trabajo realizado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en el stand de la comunidad en Fitur, que refleja, a su juicio,"muchos aspectos importantes" de la región, como "la apuesta por las energías renovables" y "la apuesta por el turismo".

Por su parte, Alberto Rojo ha asegurado que Guadalajara es una provincia "puntera desde el punto de vista turístico" y ha destacado sus "valores naturales, ambientales y patrimoniales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.