Dbus pone a prueba un sistema de pago con tarjeta bancaria

La compañía municipal de autobuses de San Sebastián, Dbus, ha puesto en marcha un proyecto piloto de pago con tarjeta bancaria, cuyo fin es facilitar a los usuarios el acceso a este transporte y reducir tanto el tiempo en cada parada como el de los viajes.

De momento, este sistema se probará en seis autobuses, que preferentemente circularán en la línea 16, que une el centro de la ciudad con el barrio de Igeldo, y en la 45, que hace el trayecto entre la estación de Renfe y el barrio del Antiguo, aunque también podrán hacerlo por otras.

El pago se podrá realizar con tarjetas de crédito y débito sin contacto (EMV) Visa, Mastercard y American Express, así como con diversas aplicaciones de móvil, ha informado hoy el Ayuntamiento de San Sebastián en un comunicado.

En esos autobuses se han instalado nuevas máquinas validadoras junto al puesto del conductor, identificadas con los logos de las tarjetas y las aplicaciones de móviles que permiten el pago.

Los vehículos también han sido rotulados para que sean fácilmente reconocidos.

Además, se colocarán carteles en las marquesinas y se ofrecerá información en las paradas y en los canales de Dbus.

El proyecto se ha desarrollado junto a Gekoin Ingenieros y el Banco Santander.

Con este sistema, disminuirá el dinero en metálico recaudado diariamente, que supone el 7,47 % de los viajes, lo que facilitará las labores de liquidación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.