Das WeltAuto vendió en 2016 en España casi 44.000 vehículos, el 19 % más

Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, comercializó durante el pasado año en España 43.992 unidades, lo que representa un incremento del 19 % en comparación con el ejercicio precedente.

La empresa asegura en una nota que sus resultados se sitúan muy por encima del crecimiento registrado por el mercado del vehículo de ocasión en España, que aumentó un 12,3 % en tasa interanual en 2016, hasta 1,94 millones de unidades, según datos de la patronal de vendedores Ganvam.

Das WeltAuto contaba en 2016 con una red comercial de más de 250 instalaciones -la mayor red de concesionarios del país-, que facturaron 659 millones de euros, el 19 % más que en 2015.

Los interesados en adquirir un vehículo de ocasión pueden consultarlos en la página www.dasweltauto.es, que el año pasado recibió más de 3,8 millones de visitas, con una media de más de 316.000 al mes.

Según el responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución, Antonio García, en el mercado español de VO han ganado terreno las ventas de vehículos de menos de tres años y las operaciones con intervención de profesionales, en detrimento de las transacciones entre particulares, que no obstante siguen siendo mayoritarias.

La responsable de Das WeltAuto en SEAT, Arantxa Esteban, recuerda que, en 2015, alcanzaron las 100.000 ventas desde que la marca inició su actividad, en 2013.

También hace hincapié en la necesidad de seguir colaborando con todos los agentes del sector y con las Administraciones para "contribuir a la renovación del parque automotor con una oferta de vehículos de calidad garantizada".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.