Daimler y china Chery acuerdan uso del acrónimo EQ para sus gamas eléctricas

El grupo automovilístico alemán Daimler y el fabricante chino Chery han acordado las condiciones del uso del acrónimo "EQ" para[…]

El grupo automovilístico alemán Daimler y el fabricante chino Chery han acordado las condiciones del uso del acrónimo "EQ" para sus modelos eléctricos.

Según las condiciones del acuerdo, Chery podrá usar las siglas "eQ" y "eQ1", así como las continuaciones numéricas siguientes; mientras que Daimler utilizará para los productos eléctricos de su marca Mercedes-Benz el acrónimo "EQC" con cualquier sufijo alfabético, ha explicado el grupo alemán en un comunicado.

Además, Daimler usará la denominación EQ Power para sus modelos híbridos enchufables, mientras que Chery se servirá del nombre eQ Tec para referirse al sistema de electrificación de sus vehículos.

Así, Chery podrá usar la marca eQ y eQ1 -que ya utilizaba en China desde 2014- en todo el mundo, al igual que a Daimler se le permitirá usar el nombre EQ dentro del país asiático.

Publicidad

"Chery ha logrado una gran reputación en China con su nombre de marca eQ y lo respetamos mucho", ha declarado en la nota el miembro del equipo directivo de Daimler y responsable de la Gran China, Hubertus Troska.

"Con este entendimiento mutuo, Chery y Daimler se comprometen a fomentar el futuro eléctrico en la industria automotriz - en China y en todo el mundo", ha subrayado.

Por su parte, el consejero delegado de Chery, Anning Chen, ha apuntado que desde la compañía están "orgullosos" de los logros tecnológicos y de propiedad intelectual que han conseguido, y ha celebrado el acuerdo alcanzado "por la coexistencia de ambas marcas alrededor del mundo".

.

En portada

Noticias de