Daimler Trucks adquiere una participación mayoritaria en Torc Robotics

Daimler Trucks and Buses, la división de camiones y autobuses de Daimler, informó hoy de que va a adquirir una participación mayoritaria en la empresa estadounidense de soluciones de conducción autónoma Torc Robotics.

Ambas empresas decidieron no dar los detalles financieros de la transacción, que debe recibir el visto bueno de las autoridades estadounidenses, durante el anuncio en la sede de Torc en Blacksburg, Virginia (EEUU).

Daimler adquiere esta participación mayoritaria en Torc por el aumento de la demanda de camiones de conducción autónoma en EEUU ante el auge del comercio electrónico.

Como parte de los acuerdos alcanzados, el equipo de Torc trabajará estrechamente con los desarrolladores de Daimler Truck, especialmente con el equipo de Investigación y Desarrollo de Daimler Trucks Norte América en Portland, Oregon.

Torc seguirá desarrollando su software de conducción Asimov y lo probará en Blacksburg.

DTNA se centrará en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma e integración del vehículo para camiones pesados en Portland.

Torc seguirá siendo una empresa independiente y mantendrá su nombre, clientes y la sede en Blacksburg.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.