Daimler gana 8.936 millones de euros en 2015, un 23 % más

El productor automovilístico alemán Daimler tuvo en 2015 un beneficio neto récord de 8.936 millones de euros, un 23 % más que en 2014, tras el notable aumento de las ventas.

Daimler informó hoy de que la ganancia operativa (Ebit) del consorcio mejoró un 26 %, hasta el máximo histórico de 13.506 millones de euros, en el mismo periodo.

La facturación se incrementó el pasado ejercicio a 149.467 millones de euros, un 15 % más.

Asimismo las ventas del consorcio Daimler crecieron en este periodo un 12 %, hasta los 2.853.014 vehículos.

Daimler se mostró cautelosamente optimista respecto a 2016, año en el que prevé un pequeño crecimiento de la demanda automovilística global.

Pero pronostica expandir su posición en algunos mercados gracias a la atractiva y especialmente competitiva oferta de productos en todas las áreas de negocio.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, dijo que "2015 fue un buen año" para la compañía.

"Sabemos por experiencia que es difícil llegar a la cima pero es más difícil todavía mantenerse. Esta es nuestra pretensión: Daimler merece estar en la cima", añadió Zetsche.

La dirección y el consejo de supervisión de Daimler propondrán en la próxima junta general de accionistas del 6 de abril el reparto de un dividendo de 3,25 euros por acción, frente a los 2,45 euros por título repartidos el año pasado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.