Cursos en Cáceres para reducir la brecha digital que afecta a los mayores

La Fundación Vodafone España y el Ayuntamiento de Cáceres han presentado hoy los resultados de los programas formativos dirigidos a mayores y los nuevos cursos que se impartirán el próximo mes de mayo en la ciudad para acercar las nuevas tecnologías a este sector de la población.

En la presentación ha participado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno; y el director territorial de Vodafone España en Extremadura, Antonio Fernández, quienes han resaltado el trabajo conjunto que ambas entidades vienen realizando en favor de la digitalización.

En concreto, los talleres formativos se impartirán en Cáceres y serán ofrecidos por la empresa social Alma Natura los próximos días 2 y 3 de mayo, en horario de mañana y tarde; y los días 4 y 5 por la mañana.

El objetivo es acercar a las personas mayores los nuevos dispositivos móviles inteligentes (smartphones y tabletas) para disminuir la brecha digital entre generaciones y para que puedan acceder a nuevas oportunidades en la mejora de su calidad de vida.

La formación en nuevas tecnologías irá encaminada en ámbitos como la seguridad, la salud, la participación, y el acceso a internet y al mundo que les rodea de forma accesible.

Así como a aplicaciones que puedan usar según sus gustos y preferencias, especialmente en el contacto con familiares y amigos, a través de programas como Skype y FaceTime.

El año pasado, la Fundación Vodafone y la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) organizaron dos talleres formativos en la Residencia de Mayores "Cervantes" y el Centro de Mayores "Plaza Mayor" de Cáceres, en los que se formaron más de 30 mayores.

Este año ya hay un total de 45 inscritos y hay lista de espera, por lo que esperan que los talleres regresen el año que viene, ha expresado la alcaldesa.

Desde el inicio de este programa de formación de mayores en el año 2004, más de 3.400 mayores en Extremadura han participado en los cursos organizados por la Fundación Vodafone.

Nevado también ha destacado que el programa formativo "se complementa con la apuesta realizada por el Ayuntamiento en incorporar las TIC en el día a día de sus mayores, para favorecer el envejecimiento activo y disminuir la brecha tecnológica".

Para Moreno "la aparición de dispositivos móviles avanzados, por una parte, y la eclosión de la banda ancha móvil, por otra, han generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de nuevos servicios que les ayudarán a vivir con mayor autonomía e independencia".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.